Mejor productividad, Producción de media integrada, Recursos siempre disponibles

Razones para migrar a la nube. Creadores de contenido

Las estaciones de trabajo tradicionales están en desventaja

Si bien muchos estudios modernos han adoptado desde hace mucho tiempo la entrega de carga de trabajo gráfica desde estaciones de trabajo centralizadas montadas en bastidores como medio para resolver los problemas de seguridad, ambientales y de accesibilidad al contenido, unos pocos siguen desplegando estaciones de trabajo de escritorio tradicionales, que están sujetas a diversas limitaciones:

  • Los problemas de cumplimiento de protección de datos en relación a ficheros protegidos que están almacenados en discos duros locales.
  • Gran vulnerabilidad del equipo de escritorio comparado con los equipos cliente intrínsecamente seguros.
  • Ambiente incómodo para el artista debido a un escritorio compartido y desordenado, ventiladores ruidosos y aire acondicionado inestable.
  • Rendimiento deficiente causado por el lento acceso al almacenamiento centralizado
  • Disminución de la productividad debido a las aplicaciones creativas separadas de las granjas de render remotas
  • El alto costo de mantenimiento de los complejos ordenadores de los usuarios en comparación con los Zero Client
  • Costo e impacto ambiental del ineficiente aire acondicionado en toda la oficina

 

Las estaciones de trabajo montadas en bastidor tienen poca flexibilidad

Los estudios han obtenido muchos beneficios en seguridad, eficiencia y gestión utilizando flujos de trabajo con gráficos centralizados visualizados en Zero Client seguros a través de nubes privadas o centros de datos en las instalaciones. A medida que los estudios piensan en las necesidades futuras, estos tratan de ampliar los beneficios mencionados al mismo tiempo que abordan los compromisos planteados por las estaciones de trabajo:

– La infraestructura existente es inflexible frente a la poca previsión de las fechas de producción.

– Los precios del espacio en los centros con talento artístico son muy altos, los centros de datos en la oficina son un problema

– Compromisos de inversión para adecuarse al aumento de la demanda de almacenamiento y los ciclos de actualización de los servidores

– Las barreras de costo para ampliar los centros de datos existentes; los servidores, el espacio de suelo, los presupuestos de energía, todos contribuyen a los costos

– Búsqueda de opciones flexibles de personal – acceso a talento deslocalizado y mayor flexibilidad en el lugar de trabajo

– Impacto en la dotación de personal de TI; aumento de la carga de cumplimiento asociada con el hardware añadido en las instalaciones

– Complejidad de los planes de recuperación de desastres (DR)

– Empieza a preparar los flujos de trabajo para los formatos de contenido de ultra alta definición (UHD) y de alto rango dinámico (HDR).

Motivados en parte por el amplio atractivo de la financiación de la infraestructura centrada en las operaciones, los estudios han puesto en marcha iniciativas que aprovechan el almacenamiento público en nubes y calculan recursos para el almacenamiento de activos y la capacidad de explotación de los pipelines de render. A su debido tiempo, estos recursos públicos en la nube se integrarán completamente en los flujos de trabajo de producción, y las estaciones de trabajo que corren el software de aplicaciones creativas seguirán el ejemplo de forma natural. Esto presenta oportunidades interesantes, particularmente para los estudios que buscan añadir talento, aprovechar los incentivos fiscales o ampliar la flexibilidad del lugar de trabajo ajustando su huella geográfica – por ejemplo, un estudio de Barcelona podría instanciar un anexo temporal en París alquilando un pequeño espacio de oficina emparejado con un centro de datos de nube público de su elección, sin necesidad de infraestructura privada.

El tiempo y la naturaleza de este cambio de los centros de datos en las instalaciones a la infraestructura de nube privada o pública variará dependiendo de los objetivos del estudio. Las empresas establecidas con grandes inversiones en servidores existentes y pipelines complejos adoptarán un enfoque evolutivo que continuará ofreciendo las capacidades de producción existentes hasta que se haya amortizado la inversión realizada. El ritmo al que se adoptará la infraestructura de la nube se basa en las certificaciones de cumplimiento de la seguridad en la fase inicial, la volatilidad de la producción y la necesidad de reclutar talento a distancia.

Los estudios más pequeños y las empresas de nueva creación pueden obtener grandes ganancias de capacidad dando prioridad al OPEX a corto plazo. El primer enfoque de la nube no sólo pone de manifiesto el acceso instantáneo a las capacidades de almacenamiento, prestación y estaciones de trabajo (ya sea como servicios discretos o como conductos integrados disponibles comercialmente), sino que los costos se gestionan fácilmente mediante la liquidación de recursos según sea necesario.

A largo plazo, los estudios de todos los tamaños tendrán que decidir si las capacidades se cumplen mejor utilizando arquitecturas híbridas o si se retira la infraestructura de las instalaciones y se adopta un enfoque de nube pública.

En nuevas entradas de esta web daremos nuestra visión de cómo empresas de distintos tipos y necesidades pueden cumplir con sus expectativas de simplificar sus operaciones flexibilizando el acceso del talento a los recursos de la empresa, a la vez que se simplifican las tareas de soporte de IT y se hace flexibilizan las operaciones financieras gastando en lo que necesita específicamente cada producción.

 

Share on linkedin

Artículos relacionados