Mejor productividad, Recursos siempre disponibles

IA CON PENSAMIENTO HUMANO

Los humanos usamos nuestros sentidos de forma combinada para interactuar con el entorno y tener una idea lo más precisa posible sobre lo que nos rodea. Incluso cuando nos falta algún sentido, otros se agudizan para suplir esa falta de información.

Los robots de IA suelen hacer una sola cosa cuando hablamos de material audiovisual. Escuchan o ven. Lo lógico es imitar el comportamiento humano y hacer que la IA combine las fuentes de información de que dispone para ampliar su conocimiento sobre el archivo audiovisual.

La IA de NEWSBRIDGE extrae el audio, reconoce caras y objetos y busca en internet la metadata asociada con aquello que ha encontrado. Con todo obtiene distintas informaciones a partir de los ficheros o streams de video y audio.

Es ahora cuando entra en acción lo que se denomina IA MULTIMODAL. La gran idea aquí es que los falsos positivos deben ser contabilizados (es decir, una máquina que entiende que la fotografía de una persona no es necesariamente la persona de la vida real)

cada algoritmo cognitivo proporciona una «puntuación o porcentaje de confianza». Cuanto más alta es la puntuación, más SE PUEDE CONFIAR EN ELLA… más se correlaciona con la verdad.

Sin el componente de la percepción multimodal de variación cruzada, eliminando los falsos positivos, y añadiendo contexto, la búsqueda de la verdad se pierde y la confianza se pierde.

El resultado inmediato de usar IA MULTIMODAL es que hay que dedicar menos esfuerzos para el refuerzo positivo de IA. O lo que es lo mismo, nos EXIGE MENOS TRABAJO DE HUMANOS verificando los resultados.

 


SOLICITA UNA DEMO

Share on linkedin

Artículos relacionados