Colaboradores

OPERACIONES DE VIDEO MÁS ECOLÓGICAS

La temperatura mundial media ha aumentado significativamente desde la revolución industrial y la última década (2010-2019) fue la década más cálida registrada. De los 20 años más cálidos, 19 han transcurrido desde el 2000.

Los datos del Servicio de Cambio Climático de Copérnico muestran que 2019 fue el año más cálido de los registrado en Europa. La mayoría de las pruebas indican que esto se debe al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la actividad humana.

Cada vez se reconoce más el impacto climático de la industria de los medios de comunicación. Se ha demostrado que cada hora de transmisión de vídeo libera 55 gramos de CO2. Eso puede parecer poco, pero los 10 programas más vistos en una plataforma popular representaron 6.000 millones de horas de transmisión en sólo sus dos primeras semanas después del lanzamiento – utilizando el cálculo de Carbon Trust, eso es 300.000 toneladas de CO2.

Hay que reducir las emisiones para limitar el calentamiento a 1,5º para 2030

Netflix
se propone alcanzar el nivel CERO en su actividad de producción para finales de 2022 mediante una combinación de reducción de emisiones y compensación de carbono.

Discovery
se ha comprometido a conseguir un nivel CERO de emisiones de alcance 1 y 2 para 2030.

Sky News
se ha comprometido a conseguir un nivel neto CERO para 2030. Recientemente ha sido certificada por Albert como neutra en carbono.

BBC
se ha comprometido a ser neta CERO para 2030.

Para conseguir reducir las emisiones en producción hay que tener en cuenta los siguientes parámetros

EDIFICIOS E INSTALACIONES

TRANSPORTE DE MATERIAL

VIAJES DE PERSONAS

EQUIPAMIENTO ON-SITE, CAMIONES

INFRASTRUCTURAS FISICAS

INFRASTRUCTURA DE RED

DATA CENTER Y SERVICIOS VIRTUALES

NECESIDADES DE ANCHO DE BANDA

Si quieres saber cómo reducir tu huella de carbono a la vez que mejoras tu cuenta de resultados y ganas en flexibilidad, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.

Compartir en linkedin

Artículos relacionados

Native Waves

Mejorando la experiencia del espectador. Fundada en Salzburgo (Austria) en 2016, NativeWaves ofrece una experiencia multimedia atractiva y envolvente a audiencias de todo el mundo. Gracias a una tecnología de vanguardia, NativeWaves ha aportado soluciones de streaming avanzadas y fáciles

Leer Más