Colaboradores, Mejor productividad, Recursos siempre disponibles

RTVE con Compaas Media en el 71ª edición del SSIFF

El equipo técnico de RTVE tiene el auto compromiso de mejorar los flujos con los que realizan todas sus producciones y en el caso del Festival internacional de Cine de San Sebastián, ha apostado por LucidLink, un almacenamiento on-line en nube que permite trabajar con la media en formato original desde cualquier equipo que lo requiera, es decir, LucidLink es una NAS en nube que permite el trabajo colaborativo instantaneo, sin descargas ni costes de tráfico.

El flujo de trabajo ideado por el equipo técnico de RTVE permite que varias localizaciones trabajen simultánea y  bidireccionalmente como si estuvieran compartiendo la misma instalación técnica.

El flujo lo conforman 8 estaciones de edición trabajando simultáneamente con bin-locking, leyendo la media que se ha cargado desde discos XDCam y tarjetas SXS/P2, así como material que el archivo de Prado del Rey cargaba para su edición. La edición final era leida por dos EVS instalados en dos unidades móviles separadas para dar servicio a la reproducción en el ayuntamiento y el Kursaal.


LucidLink facilita mucho el trabajo al trabajar en un entorno compartido y poder enviar a las unidades móviles el contenido.

La producción del programa está muy contenta.


Equipo técnico de RTVE

Compartir en linkedin

Artículos relacionados

Native Waves

Mejorando la experiencia del espectador. Fundada en Salzburgo (Austria) en 2016, NativeWaves ofrece una experiencia multimedia atractiva y envolvente a audiencias de todo el mundo. Gracias a una tecnología de vanguardia, NativeWaves ha aportado soluciones de streaming avanzadas y fáciles

Leer Más